BIENVENIDOS........

BIENVENIDOS SEAN A OLD METAL MUSEUM,ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO Y PUES BIEN LA IDEA ES APORTAR METAL,RESEÑAS,LIBROS,REVISTAS,ENTREVISTAS,FOTOS,BUENO DE TODO UN POCO MIENTRAS SEA METAL,SI ALGUN LINK ESTA ROTO HAGANMELO SABER,SALUDOS.....DIABLO.

WELCOME,,,,,,,,

WELCOME TO OLD METAL MUSEUM, THIS PAGE IS CREATED WITH THE INTENTION AND PLEASURE TO GIVE YOU METAL THROUGH; MUSIC, FANZINES, REVIEWS, PICS, FLYERS AND SO ON.
IF THERE'S A BROKEN LINK PLEASE LET US KNOW, OUR BEST REGARDS AND THANKS FOR YOUR SUPPORT, THIS IS FOR YOU....

9 de marzo de 2010

Storm ( Nordavin)



1. Innferd
2. Mellom Bakkar Og Berg
3. Haavard Hedde
4. Villemann
5. Nagellstev
6. Oppi Fjellet
7. Langt Borti Lia
8. Lokk
9. Noregsgard
10. Utferd
11. Oppunder Skrent Og Villmark


Storm es una banda Folk Noruega que fue formada en 1993 y sacó su primer y único álbum, "Nordavind", en 1995. Algo interesante de notar de esta banda es que estaba formada por personas que hoy en día son muy famosas en la escena Black, Death y especialmente en la escena Black Noruega.
En las guitarras estaba ni más ni menos que el mismo Satyr (en esta banda Sigur Wongraven), persona muy famosa por su banda Satyricon. El además participa o participó en otros proyectos no tan conocidos como Wongraven y Thorns. Continuando con la alineación, tenemos a Herr Nagel, que es el mismísimo vocalista y baterista de Darkthrone, Fenriz (Gylve Naggel), y ex bajista y vocalista de Dødheimsgard. Por último tenemos a la vocalista femenina Kari Rueslåtten, más conocida por su aparición en la banda Doom Experimental The 3rd and The Mortal. 
¡Vaya alineación! Con solo ver los integrantes de la banda, reunidos para tocar canciones tradicionales o patrióticas noruegas, no nos queda más que esperar un gran y excelente álbum. ¿Es este el caso? Pues por supuesto que sí. Este es uno de esos álbumes Folk que son para estar tomando una cerveza mientras uno canta embriagadamente acerca de las majestuosas montañas del país de uno. Claro, como todas las canciones están escritas en Noruego, no le queda a uno otra cosa que hacer excepto "sentir" las canciones y aplicarlas al contexto donde uno vive. Aunque claro, uno siempre recibe  ese sentimiento de estar en las frías montañas de Bergen. 
Algo interesante fue la controversia que hubo con este álbum, ya que Kari dijo que no quería letras o mensajes extremos en las canciones. Satyr y Gilve aparentemente decidieron hacer caso omiso a las peticiones de su vocalista femenina, ya que el último decidió escribir un final diferente para "Oppi Fjellet" ("Arriba en las Montañas"), el cuál fue: "...en grusom død til hver en mann/som ikke hyller vårt faderland..." y "...om du noengang lukter kristenmannsblod/oppi fjellet, oppi fjellet/så hent ›ksa og hugg dem ned/oppi fjellet, oppi fjellet", que literalemente significa: "Una muerte horrible a aquel hombre que no adore nuestra Madre Patria" y "Si alguna vez hueles la sangre de los cristianos arriba en las montañas, arriba en las montañas, agarra tu hacha y tájalos todos, arriba en las montañas, arriba en las montañas".
Kari dijo para un periódico Noruego de música que "Fue un gran error haber siquiera cantado eso, quiere que la gente olvide esto por que me siento totalmente devastada". Definitivamente ella no quería tener nada que ver con esos "Noruegos locos" que se ponen a quemar iglesias. Saliendo de la controversia, el álbum en sí es muy bueno. Básicamente  encontramos canciones folclóricas noruegas en versión metal. Las guitarras son poco variadas, sin embargo cumplen su cometido al transmitir "grandes sentimientos de grandeza". En general el álbum es muy bueno, ampliamente recomendado para todos aquellos que disfruten del Black Noruego (aunque solo hay voces claras) y la música folclórica en general. A pesar de ser un álbum corto (dura 33 minutos), canciones como "Nagellstev" ("La Canción de Nagell") y "Håvard Hedde " (entre otras) hacen que se "alargue", ya que son tan buenas que uno las va a seguir oyendo una y otra vez.  Un gran álbum Folk, definitivamente vale la pena tenerlo.

1 comentario:

  1. Como dices un gran disco el cual me costo tenerlo original.
    Vale la pena busques un acoplado de nombre "Crusade From The North" disco doble ahi vienen unas canciones las cuales no fueron grabadas para este disco, "Oppunder Skrent Og Villmark" simplemente la mejor cancion de Storm una lastima que no fue incluida y una version de estudio de de "Mellom Bakkar Og Berg" cancion en la cual se hace una mezcla de voz limpia con una voz grave de black metal

    ResponderEliminar

COMENTARIOS DE OLD SKULLS,FROM OLD SCHOOL